Curso de Quiromasaje en Oviedo y Gijón Escuela Nutec

Curso de Quiromasaje

 

Con el curso de Quiromasaje de Escuela Nutec adquieres los conocimientos, anatómicos y fisiológicos, necesarios para desarrollar con destreza técnicas de masaje y manipulaciones específicas para cada parte del cuerpo con el objeto de relajar y aliviar las zonas con aumento de tensión muscular debido tanto al estrés como a la práctica de ejercicio físico.

 

¿A quién va dirigido el curso?

El curso de Quiromasaje está dirigido tanto a aquellas personas que quieran complementar sus estudios de estética, como a profesionales de la salud o el deporte y profesionales de la peluquería que quieran aumentar sus conocimientos y servicios en otros campos relacionados con su actividad habitual.

 

¿Por qué elegir a Escuela Nutec?

Para ejercer en el ámbito de los masajes corporales, es imprescindible recibir una formación de calidad. El curso de Quiromasaje se imparte por personal altamente cualificado en la materia y se dedica un 25% al contenido teórico y un 75% a la parte práctica que te permite desarrollar y perfeccionar una técnica profesional. Además cuentas con el aval de formarte en la Escuela Nutec que ha sido clasificada entre las tres mejores escuelas profesionales de España.

 

¿Qué aprendes en el curso?

El curso consta de 96 horas lectivas, de las cuales 24 horas corresponden a teoría anatómica: anatomía descriptiva y funcional del aparato locomotor, en miembros superiores, inferiores, pelvis y columna vertebral. Y el resto del curso son 72 horas de prácticas de quiromasaje que te asegura una adecuada formación.

El temario del curso comprende los siguientes puntos:

Decúbito prono:

  • Pie, relajación de la fascia plantar
  • Pierna, técnicas circulatorias y relajación de músculos y tendones de la pantorrilla
  • Muslo, técnicas circulatorias y de relajación de la musculatura de la corva, cara interna y externa
  • Glúteos, trabajo sobre las zonas de inserción muscular, relajación de los glúteos y músculos pelvitrocantéreos
  • Espalda y cuello, técnicas en seco ( liberación del tejido facial) y técnicas en aceite ( relajación de la musculatura y trabajo zonal)

Decúbito supino:

  • Pie, técnicas circulatorias
  • Pierna, técnicas circulatorias y de relajación muscular
  • Muslo, técnicas circulatorias y de relajación muscular
  • Abdomen, localización de diferentes órganos y vísceras abdominales, liberación de tejido facial, descompresión – estimulación de órganos y vísceras
  • Tórax, relajación de la musculatura pectoral y músculos respiratorios
  • Miembro superior, técnicas en seco ( liberación de tejido facial), técnicas en aceite ( reducción de la tensión muscular del antebrazo y liberación de la musculatura del hombro)

Los objetivos del curso son que conozcas las diferentes estructuras del aparato locomotor y razones su funcionamiento y que aprendas a detectar y rebajar las zonas con aumento de tensión muscular.

 

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Hoy en día, tanto el aumento de los niveles de estrés como el de la práctica deportiva, hace que crezca la demanda de servicios de profesionales de terapias naturales como el Quiromasaje. En consecuencia, hay más centros de belleza, centros de estética, gabinetes de masaje, centros de spa, balnearios y centros deportivos que ofrecen estos servicios a sus clientes y demandan quiromasajistas para realizarlos.

 

 

Asegúrate una plaza en el curso de Quiromasaje realizando la inscripción cuanto antes, contacta con nosotros en:

Escuela Nutec Oviedo   tel 985290351 C/ Torrecerredo, 36 – Oviedo  oviedo@escuelanutec.es

Escuela Nutec Gijón     tel 985352956 C/ Carlos Marx, 26-28 – Gijón  gijon@escuelanutec.es

 

 

Publicado en Cursos Nutec, Noticias, Quiromasaje y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *