Curso Belleza de la Mano en Nutec Oviedo y Gijon

¿Esmaltado en gel o semipermanente? Todo lo que debes de saber

Nuestra fantástica Ruth Caño, profesora de cursos de uñas, nos aclara todas las dudas entre estos dos tipos de esmaltados.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el esmaltado de de gel y el esmaltado permanente?

El esmaltado semipermanente es un sistema de duración corta, entorno 2-3 semanas, sin hacer extensión de la uña, es decir, no se puede alargar la uña con este tipo de esmalte.  Para eliminarlo, basta con un removedor (acetona). Además, lo puedes encontrar en diferentes colores, ya que es un híbrido de esmalte y gel. Se trata de un esmaltado de fácil aplicación.

El esmaltado en gel: se trata de un sistema de extensión, se puede alargar la uña mediante un molde o tip, la duración se alarga hasta las 3-4 semanas,se pueden ir haciendo rellenos para poder alargar el servicio. Se trata de un esmaltado de difícil aplicación.

En cuanto el mantenimiento, de cara al cliente final… ¿Qué debe de saber?

El cliente debe de saber que la uña de gel es más duradera, debido a que es un servicio que puedes ir rellenando las veces que quieras. En cambio, la semipermanente hay que retirarlo del todo y volver a ponerlo.

¿Cuál está más de moda?

Por supuesto, que las uñas de gel y esto se puede ver en los famosos, parece que Rosalía ha marcado tendencia. Aunque el esmaltado semipermanente es un servicio que se hace el 90% de la gente que no quiere alargar su uña y quiere un esmalte duradero.

 De cara al profesional ¿Qué esmaltado requiere una mayor fase de aprendizaje?

Sin duda el de gel, por eso nuestros cursos suelen ser de una duración mayor y sobretodo tienen mucha práctica para llegara controlar a la perfección la técnica y la realización de moldes o tip perfectos.

Nuestras alumnas realizando un curso de uñas

  • ¿Qué técnica es más sana?

Se podría decir que la semipermanente, por la preparación que conlleva la uña, no necesita pulir (quitar una capa de la uña).

Aunque en ambas técnicas si el cuidado en casa es el correcto y constante (aplicando por ejemplo, aceite de cutículas), la uña natural no debería de sufrir.

  • Personalmente…. ¿Cuál recomendarías?

Recomendaría el esmaltado semipermanente a personas con las uñas sanas y  largas.

Y recomendaría el esmaltado en gel para personas que se muerden las uñas o que deseen  alargar su uña natural, porque es muy corta y además, quieran el esmaltado duradero.

Para más información o reservas de plazas de cursos, contacta con una de nuestras Escuelas, estaremos encantados de ayudarte:

Escuela Nutec Oviedo tel 985290351 C/ Torrecerredo, 36 – Oviedo oviedo@escuelanutec.es

Escuela Nutec Gijón tel 985352956 C/ Carlos Marx, 26-28 – Gijón gijon@escuelanutec.es

Publicado en Uncategorized y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *